ÁFRICA

Etiopía y Rusia finalizan negociaciones sobre construcción de una central nuclear

Etiopía y Rusia están a punto de completar las negociaciones sobre un posible proyecto para construir una central nuclear utilizando tecnologías rusas, declaró el embajador del país africano en Moscú, Alemayehu Tegenu, en una entrevista con Sputnik.

«Ya casi hemos completado las negociaciones con Rusia, que preceden a la firma del acuerdo sobre la construcción de una central» nuclear, dijo Tegenu.

Al mismo tiempo el diplomático indicó que el lugar de la construcción de la futura central nuclear aún no está definido.
Etiopía necesita energía nuclear para generar electricidad en las cantidades necesarias para el desarrollo económico del país, explicó.

La corporación estatal rusa de energía atómica Rosatom y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Etiopía firmaron en 2017, un memorando de entendimiento sobre la cooperación en varios ámbitos del uso de energía nuclear con fines pacíficos.

En abril de 2019 Moscú y Adís Abeba firmaron una hoja de ruta de tres años para construir una central nuclear y un centro de ciencia y tecnología nuclear en el país africano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *