AMÉRICA

Gobierno chileno pide investigar filtración telefónica con el Ejército

La Justicia militar chilena investigará la filtración a la prensa de una serie de escuchas telefónicas llevadas a cabo por la Inteligencia del Ejército en 2017 a cuatro militares que denunciaron presuntas irregularidades en el seno de ese estamento.

Así lo informó este lunes el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, quien calificó como «delicado» que se filtren las labores que realizan los servicios de inteligencia del país.

El ministro dijo a la prensa tras conocer las informaciones de prensa que hablaban de esas escuchas telefónicas, «acordó de inmediato que ese hecho (la filtración de las escuchas) debía ser investigado y lo remitió al Segundo Juzgado Miliar para hacer una exhaustiva investigación».

Además, Espina comentó que solicitó a la Fiscalía Militar que se haga parte en esta investigación.

Algunos medios locales informaron este de domingo que el capitán Rafael Harvey Valdés, el exteniente Carlos Farías Ramírez, el exsargento Juan Pablo Díaz Pino y el cabo primero Sergio Andrés Tudesca Órdenes fueron objeto de escuchas telefónicas en 2017 por la Dirección de Inteligencia del Ejército (Dine).

Los cuatro funcionarios militares, dos en retiro, habrían sido denunciantes de supuestos hechos irregulares en el seno del Ejército. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *