ARGENTINA

Rotundo fracaso de Barrionuevo en los comicios catamarqueños

El gastronómico no llegó al 5% de los votos en Catamarca e incluso sacó 4 mil votos menos que la fórmula presidencial que encabeza Roberto Lavagna.

La suerte electoral del líder de los gastronómicos Luis Barrionuevo parece echada. Es que «Bandeja» quedó muy relegado en las PASO de ayer que marcaron un contundente triunfo del Frente de Todos y su candidatura está lejos de ponerlo en diputados por los próximos cuatro años.

La peor de las noticias para quien fuera el líder y cultor de la extinta CGT Azul y Blanca es que no logró sostener ni siquiera los votos de «la tercera vía» encarnada en Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey y hubo un fuerte corte de boleta que lo castigó.

Mientras que la fórmula que encabezaba el economista y ex ministro de economía sacó el 6,4% de los votos, el gastronómico consiguió apenas el 4,88%. Es decir, unas 4 mil personas decidieron cortar la boleta para sacar al gremialista de las urnas.

Claro que de todas maneras el porcentaje le alcanza para estar en los cuartos oscuros en octubre, pero con cero chances concretas de poder alcanzar algo.

La historia de Barrionuevo con las elecciones catamarqueñas está signada por el episodio de quema de urnas. A pesar de que en el cierre de campaña apeló al voto de «las dos vidas» para tratar de atraer a algún indeciso y a los religiosos, la ciudadanía no le perdona aquella situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *