AMÉRICA Y CARIBE

Amazonia, Bolsonaro da consejos a Angela Merkel

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a polemizar con la canciller alemana Angela Merkel, a quien le recomendó que el dinero que iba a destinar a proyectos en la Amazonia sea utilizado para reforestar los bosques de Alemania.
«Yo quería mandarle un recado a la querida señora Angela Merkel, que suspendió 80 millones de dólares para la Amazonia, que tome ese dinero y reforeste Alemania. ¿Ok? Allá están necesitando más que aquí».
Bolsonaro formuló declaraciones en la noche del miércoles al hablar con periodistas a quienes comentó que el futuro procurador general de la República, que será designado en los próximos días, no será un «chiíta ambientalista» que afecte el desarrollo económico en la Amazonia.
Bolsonaro y Merkel han discrepado públicamente sobre la situación en la Amazonia desde fines de junio,cuando ambos se encontraron en Japón durante la Cumbre del G-20.
Este fin de semana la ministra de Medio Ambiente alemana, Svenja Schulze, anunció la suspensión de una partida de 38 millones de dólares para programas de desarrollo sustentable en la Amazonia.
La funcionaria explicó que la medida responde a la política de Bolsonaro sobre la floresta donde el desmatamiento tuvo un crecimiento del 278 por ciento en julio y del 88 por ciento en junio, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales brasileño.
Horas después de publicadas las declaraciones de Schulze, el mandatario brasileño replicó: «¿Ustedes creen que los grandes países están interesados en la imagen de Brasil en el exterior o en apoderarse de Brasil?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *