AMÉRICA Y CARIBE

«Estamos trabajando para quedarnos por 100 años más», dijo

Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de mayoría chavista, anunció que las elecciones parlamentarias previstas por la Constitución para 2020 podrían realizarse el 1 o 2 de enero del próximo año.
«Pudiera ser que se hagan el 1 o 2 de enero las elecciones.
Ya ellos están llamando, diciendo que adelantaron las elecciones parlamentarias. Si quisiéramos, lo haríamos porque la Asamblea Constituyente puede eso y más», afirmó.
Y agregó «pero no, lo que sí podemos asegurarles es que de 2020 no pasa».
Recordó que el órgano plenipotenciario creó una comisión especial de la cual forma parte para evaluar a través de una consulta popular el adelanto de las parlamentarias.
«Ya comenzamos con las investigaciones y estudios para determinar la mejor fecha para nuestro país y nuestra Patria, para las elecciones de la Asamblea Nacional. No se vayan a ir de vacaciones en diciembre», advirtió a los legisladores opositores.
Indicó que «como esas son las elecciones que faltan y la Constitución dice que son el año 2020, evaluaremos de acuerdo a la ley a la Constitución y con consulta en la calle, cuándo será la fecha» «Si de esa consulta resulta que se decidió que la fecha es el 1 de enero del 2020, entonces la hacemos para esa fecha, si se decide previa consulta que debe hacerse este año, entonces se hará este año», aseveró.
El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmó que la Asamblea Nacional dominada por la oposición al presidente Nicolás Maduro no «la vamos a eliminar» porque «está eliminada ella sola».
«Es absolutamente incompetente, fuera de la ley, en desacato», afirmó en su programa «Con el Mazo Dando», que transmite los miércoles en la noche en la televisora estatal.
Además, enfatizó que la única persona que está interesada en que desaparezca el Parlamento es Juan Guaidó, actual jefe del Legislativo y reconocido como presidente interino por más de 50 países, quien deberá entregar la presidencia el próximo 5 de enero.
«La oposición tiene dos opciones: la primera cambiar a Juan Guaidó como está establecido en el acuerdo que ustedes hicieron.
Eso es lo que corresponde. La otra es ratificarlo», afirmó.
En este sentido advirtió a los opositores que «si ustedes lo ratifican saben que va a perder un año más, con el agravante que en el 2020 no pasa que en Venezuela haya elecciones» Cabello instó a la oposición a que trabajen y «hagan algo», tras destacar que el chavismo está «trabajando» para quedarse en el poder «por 100 años más». «Los invitamos (a la oposición) a que trabajen y que hagan algo, nosotros estamos trabajando para quedarnos por 100 años más por lo menos», dijo.
Además, comentó que los opositores votan contra el gobierno porque «alguien» los «indujo» para que «odiaran lo que se parece al pueblo», y por eso apoyan las sanciones impuestas por Estados Unidos al gobierno de Maduro que impiden que los alimentos y medicinas que compra el Estado lleguen al pueblo.
«Ellos atacan por ahí, como si eso fuese la fuente del quiebre de la revolución, que no vamos a poder traer comida, no conocen a este pueblo», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *