ORIENTE MEDIO

Gibraltar libera al capitán y tres oficiales del petrolero iraní Grace 1

Las autoridades de Gibraltar pusieron en libertad a tres marineros y al capitán del petrolero iraní Grace 1, aseguró el periódico Gibraltatr Chronicle.

El 4 de julio las autoridades de Gibraltar detuvieron el petrolero Grace 1.

Según el diario, el barco que iba a ser liberado este 15 de agosto, permanecerá retenido debido a una petición presentada a último momento por Estados Unidos.

El presidente de la corte de Gibraltar, Anthony Dudley, constató que si no fuera por esta maniobra de Estados Unidos, el petrolero habría zarpado.

El caso ahora se ha aplazado hasta las 16.00, hora local, mientras que las autoridades de Gibraltar consideran la solicitud estadounidense, afirmó el medio.
Se sospecha que el Grace 1 transportaba petróleo a una refinería siria sujeta a las sanciones de la Unión Europea, pero Irán niega que este fuera el destino del barco.

La orden de detención del Grace 1 fue prolongada en dos ocasiones, la última vez hasta el 15 de agosto.

El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *