ORIENTE MEDIO

Grupos armados derriban un avión de la Fuerza Aérea de Siria en la gobernación de Idlib

Grupos armados que actúan en la gobernación siria de Idlib (noroeste) derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria, comunicó la televisión estatal que cita a una fuente militar siria.

«Uno de nuestros aviones que tenía la tarea de destruir las planas mayores del grupo terrorista Frente al Nusra (prohibido en Rusia) fue derribado el 14 de agosto en la región de Tamania con un misil lanzado por los grupos armados que actúan en ese territorio», dijo la fuente citada por el canal Syria TV.

Según agregó, el destino del piloto se desconoce.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib, desde 2015, hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra.
Mientras en algunas zonas aún continúa la neutralización de los últimos focos de resistencia en el país, Siria tiene entre sus objetivos inmediatos el arreglo político, la reconstrucción del país y el retorno de los refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *