ARGENTINA

Pereyra amaga con sacar a la calle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta si congelan los combustibles

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, advirtió que un congelamiento del precio de los combustibles sería «una puñalada artera, un tiro de gracia» que «provocará que la actividad de Vaca Muerta desaparezca».

Guillermo Pereyra, el líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, salió a cuestionar un posible congelamiento de precios de los combustibles y amagó con plantarle los 25 mil petroleros de Vaca Muerta en la calle al Gobierno.

Para el también senador nacional el congelamiento sería «un tiro de gracia que provocará que la actividad que desarrollamos en Vaca Muerta desaparezca» y advirtió que «Neuquén no va a permitir una intervención en el desarrollo hidrocarburífero».

«Esto en una puñalada artera a la actividad hidrocarburífera. Antes de tomar estas decisiones, el Ejecutivo debería de haber consultado a todos los actores, quienes teníamos mucho para aportar. Es algo que generará conflictos con los 25.000 trabajadores del petróleo que hay en Neuquén», alertó Pereyra en la previa de que la decisión quede en stand by.

Pereyra insistió que «Neuquén no va a permitir que avance con medidas que generen conflicto y desocupación, paralizando la producción».

El dirigente observó que se interviene sobre «la única actividad, junto al campo», que se encuentra «en pleno desarrollo y trae inversiones al país».

Pereyra le reclamó a Mauricio Macri, con quien viajó en varias oportunidades para promocionar Vaca Muerta en el mundo, convoque «rápidamente a una mesa de diálogo entre los gobernadores de las provincias productoras de petróleo, sindicatos y el Poder Ejecutivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *