ASIA Y OCEANÍA

El número de turistas en Hong Kong disminuye drásticamente por las protestas

El número de turistas ha disminuido notablemente en Hong Kong por las protestas antigubernamentales, declaró a Sputnik una fuente del comité de turismo de Hong Kong patrocinado por el Gobierno.

El sector del turismo es uno de los principales pilares de la economía de Hong Kong que representa aproximadamente el 5% del PIB de la ciudad y en el que trabajan alrededor de 270.000 personas.

«En cuanto a las últimas cifras, según datos preliminares, en la segunda quincena de julio, el número de turistas que llegaron a Hong Kong disminuyó en dos dígitos, lo que provocó una caída del número total de turistas que llegaron durante todo el mes», dijo la interlocutora, respondiendo a la pregunta sobre el impacto de las protestas en la industria turística.

Añadió que el número de reservas «para agosto y septiembre también se redujo considerablemente».

«El turismo es muy sensible a diversos factores, como el entorno macroeconómico, el tipo de cambio y la situación socioeconómica», explicó.
Según los datos publicados por sindicatos de Hong Kong, en junio y julio los ingresos de los trabajadores de la industria del turismo cayeron un 74%, y el número de viajes disminuyó un 74% en comparación con el mismo período del año pasado, lo que afectó al 99% de los trabajadores de la industria.

Protestas en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *