ARGENTINA

En medio de la crisis, Corrientes adelantó el aumento salarial para estatales

El Gobierno de Corrientes anunció el adelanto del aumento salarial previsto para noviembre e incrementos en otros beneficios.

El gobernador Gustavo Valdés dispuso que en septiembre y octubre los empleados de la administración pública provincial perciban montos superiores en salarios, en el plus extraordinario mensual y en el plus remunerativo mensual.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini ofreció los detalles del anuncio y dijo que en ambos meses también se aumentarán las asignaciones familiares.

Entre las medidas resueltas por el gobernador Valdés, el titular de Hacienda mencionó el aumento de 1.000 pesos en las Asignaciones Familiares en dos tramos (septiembre y octubre).

Al respecto, señaló que «las familias están atravesando por una difícil situación económica por el momento que vive el país» .

Además, mencionó que se dispuso elevar a 2.900 pesos el plus remunerativo actual de 1.300 pesos y ascender a 6.500 pesos el adicional remunerativo actual de 5.800 pesos.

También se comunicó que los salarios aumentarán el 5 por ciento en septiembre y un idéntico porcentaje en octubre e incrementos para docentes y demás sectores del Estado.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que a través de los decretos 2250 y 2251, el Gobernador dispuso las nuevas medidas salariales para septiembre y octubre, tanto para trabajadores activos como para jubilados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *