ARGENTINA

Petroleros santacruceños hacen punta de lanza y piden reabrir las paritarias

Con la disparada del dólar y el traslado a precios que ya se siente, los petroleros santacruceños reclamaron la reapertura de paritarias a las operadoras. Es el primer peso pesado en poner el tema sobre la mesa.

El anuncio fue realizado tras la última reunión de comisión directiva. Fue tras la nueva escalada en el dólar, la inflación en alza, y la «necesidad de valorizar el salario de los trabajadores, en vez de permitir que sean víctimas de la devaluación y el aumento de los precios».

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Claudio Vidal, anunció en las últimas que se exigió la apertura de paritarias a las operadoras petroleras, para recomponer el salario de los trabajadores.

Cabe recordar que, durante el 2018, el sector petrolero logró la rubrica de tres incrementos salariales, que en total redondearon una cifra superior al 54%, convirtiéndose en el rubro más beneficiado por la gestión de sus representantes ante las cámaras empresariales. Además, se inició este año con un incremento adicional de un 28%, y el compromiso de una nueva instancia de negociaciones para octubre.

Sin embargo, teniendo en cuenta los índices de inflación y la reciente disparada del dólar, Vidal se mantuvo firme en el compromiso de «no permitir que se desvalorice el salario de nuestros trabajadores», por lo que, en las últimas horas, exigió el adelantamiento de la paritaria.

«Tenemos que mirar para adelante, crecer, buscar que los petroleros puedan mejorar su calidad de vida. No podemos permitir que, por malas decisiones del gobierno, los ingresos valgan cada vez menos, y esto repercuta en el día a día del trabajador y sus familias», puntualizó el dirigente sindical.

En dicha reunión, la primera desarrollada en la recientemente inaugurada sede de Pico Truncado, también se aprobó la construcción de la segunda de las 4 escuelas anunciadas por el Sindicato petrolero, esta vez, en la localidad de Las Heras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *