ORIENTE MEDIO

Tropas de Haftar: los drones turcos eran blanco de sus ataques en el aeropuerto de Zuara

El blanco de los ataques aéreos del Ejército Nacional Libio (ENL), bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, en el aeropuerto de Zuara, eran drones turcos, afirmó el portavoz de esa fuerza armada, Ahmed al Mismari.

«Después de recopilar datos sobre el movimiento de los drones turcos, nos aseguramos de que estaban usando dos hangares dentro del aeropuerto de Zuara», dijo Al Mismari en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Añadió que «los aviones de la Fuerza Aérea libia atacaron los dos hangares hoy jueves 15 de agosto, y los arrasaron».

Al Mismari señaló que la aviación evitó atacar las pistas de aterrizaje.

Horas antes, el canal Libya A-Ahrar informó que el ENL bombardeó el aeropuerto de Zuara.

La ciudad de Zuara está situada en el noroeste de Libia, a 60 kilómetros de la frontera con Túnez.
Desde finales de marzo de 2016 en Trípoli funciona el Gobierno de unidad nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj.

No obstante, este Ejecutivo no cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes, parlamento unicameral con sede en la ciudad de Tobruk (este), que proclamó su propio Gobierno, apoyado por el ENL.

A principios de abril pasado, Libia entró en una espiral de violencia después de que Haftar ordenara una ofensiva contra Trípoli para «liberarla de terroristas».

Las fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional respondieron con la operación Volcán de Ira dirigida contra las tropas de Haftar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *