EE.UU

Ocho de cada 10 estadounidenses se estresan por un posible tiroteo masivo

Casi 8 de cada 10 adultos estadounidenses (79 %) afirman que sienten estrés por la posibilidad de un tiroteo masivo y un 33 % no asiste a determinados lugares y eventos por miedo, según una encuesta.

Otro resultado del sondeo, realizado después de los tiroteos ocurrido este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), es que los hispanos tienen más propensión que los blancos no hispanos y las mujeres más que los hombres a sentirse estresados con más frecuencia por este motivo.

Tener hijos hace más difícil permanecer tranquilo. El 62 % de los padres asegura «vivir con miedo de que sus hijos puedan ser víctimas de un tiroteo masivo».

La encuesta fue realizada en internet por The Harris Poll entre el 8 y el 12 de agosto a una muestra de 2.017 personas mayores de 18 años residentes en distintos puntos del país y sus autores deliberadamente se abstiene de informar del margen de error en razón de la metodología empleada.

Cerca de uno de cada tres adultos (32 %) siente que no puede salir a alguna parte sin preocuparse por ser víctima de un tiroteo como los que causaron la muerte de una treintena de personas en un centro comercial de El Paso y una zona de ocio de Dayton, hechos ocurridos en el fin de semana del 3 y 4 de agosto.

Según la encuesta, un 24 % de los interrogados dijo haber hecho cambios en sus vidas a causa del miedo a los tiroteos.

Cuando se les preguntó qué sitios les provocan estrés relacionado a la posibilidad de que ocurra una masacre, las respuestas más comunes fueron eventos públicos (53 %), centros comerciales (50 %), escuelas o universidades (42 %) o cines (38 %).

Solo uno de cada cinco (21 %) asegura que nunca siente estrés como resultado de la posibilidad de un tiroteo.

Los adultos hispanos (32 %) son más propensos que los adultos blancos no hispanos (15 %) a afirmar que sienten estrés relacionado con la posibilidad de tiroteos con frecuencia o constantemente.

Los adultos hispanos (44 %) y afroamericanos (43 %) también son más propensos que los adultos blancos no hispanos (30 %) a desconocer cómo enfrentar el estrés que sienten como resultado de masacres con armas de fuego.

Los afroamericanos son más propensos a sentir que ellos o que alguien a quien conocen serán víctimas de un tiroteo masivo (60 % en comparación con el 41 % de los adultos blancos y el 50 % de los adultos hispanos).

Las mujeres afirman sentirse estresadas con mayor frecuencia que los hombres ante la posibilidad de un tiroteo (85 % frente a 71 %).

Los padres de niños menores de 18 años son casi dos veces más propensos que quienes no tienen niños de esas edades a decir que sienten estrés con frecuencia o constantemente ante la posibilidad de una masacre con armas de fuego (28 % frente a 16 %).Efe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *