ORIENTE MEDIO

Ankara asegura estar en contacto con Moscú tras ataque sirio a convoy turco en Idlib

Turquía mantiene contactos con Rusia en relación con el ataque contra un convoy militar turco en la provincia siria de Idlib realizado por la Fuerza Aérea de Siria, comunicó el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

«Hace poco hubo un ataque contra nuestro convoy, enseguida nos pusimos en contacto con Rusia, los contactos continúan. Si es necesario, hablaré con [el canciller ruso Serguéi] Lavrov», dijo Cavusoglu a la prensa.

La misión del convoy atacado es garantizar la seguridad de un puesto de observación que opera bajo los acuerdos alcanzados Astaná, señaló el diplomático.

Asimismo, el canciller resaltó la necesidad de centrarse en la solución política y la transición en Siria.

«Debatiremos estos temas en las próximas reuniones con los líderes de Rusia e Irán en el marco de nuestras negociaciones sobre Siria. Es difícil lograr un acuerdo político sin la participación de los países garantes (Rusia, Turquía e Irán)», afirmó.

El Ministerio de Defensa de Turquía comunicó el 19 de agosto que al menos tres civiles fallecieron y doce resultaron heridos por un ataque aéreo contra un convoy militar turco en Idlib.

Según el Ministerio de Exteriores de Siria, varios vehículos acorazados turcos cruzaron la frontera siria y partieron hacia la ciudad de Jan Sheijun la cual el Ejército sirio intenta arrebatar al grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *