ARGENTINA

Crece la rebelión gremial contra la posible intervención del SUPA

Los marineros del SOMU se declararon en «estado de alerta» por la intención de Lucas Aparicio de intervenir el SUPA. Advirtieron que su «experiencia» demuestra que es terminaría perjudicando a los trabajadores.

Luego del sacudón electoral de las PASO y en medio de la crisis política económica y social que vive el país, el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio recibió el mandato de solicitar al juez federal de Campana, Adrián González Charvay, la intervención de Supa Puerto San Martín y de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín.

Ambas organizaciones estaban al mando del ex socio gremial de Cambiemos, ahora detenido, Herme «Vino Caliente» Juarez, y están virtualmente acéfalas, lo que las convierte en un atractivo para diferentes actores de la actividad.

La decisión, que contó en exclusiva InfoGremiales, hizo estallar a los portuarios que ya amenazan con paralizar todos los puertos del país si eso ocurre. Es más, por estas horas tejen negociaciones para conseguir la solidaridad de otros gremios y aumentar su poder de fuego.

Ahora fue Raúl Durdos, el secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U.) el que expresó su solidaridad ante la posible intervención del Gobierno Nacional en el SUPA de Puerto San Martin, teniendo en cuenta que el gremio que él conduce en la actualidad sufrió también una intervención político- judicial durante la gestión de Cambiemos que dejó a la deriva a los trabajadores.

«Hay que tener en cuenta que dicha cooperativa tiene bajo su órbita el manejo de varios remolcadores, lanchas de amarre, lanchas ambulancias, etc. Y no es descabellado pensar que la intención de esa intervención sea para bajar lo que ellos dicen ser costos, e intenten perjudicar a los trabajadores con los salarios», remarcó Durdos.

«Es por todo lo anteriormente mencionado que nuestra Organización se encuentra en estado de alerta en la zona, ante algún avance del Gobierno que pudiera perjudicar a nuestros representados», añadió el líder de los marineros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *