ORIENTE MEDIO

Moldavia negocia con la rusa Gazprom el envío de gas por la tubería Turk Stream

El ministro moldavo de Economía, Vadim Brinzan, aseguró que su país mantiene conversaciones con Gazprom, el gigante ruso del gas, para importar combustible por el gasoducto Turk Stream.

«Estamos negociando con la compañía Gazprom para recibir gas a través del Turk Stream», dijo el ministro este 20 de agosto en una rueda de prensa.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una capacidad total de 31.500 millones de metros cúbicos de gas anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

El primer ramal del gasoducto, cuya construcción debe finalizar en 2019, está destinado a suministrar combustible a los consumidores turcos y el segundo, al abastecimiento del sur y sudeste de Europa.

Moldavia busca alternativas para seguir importando gas ruso y es que el 31 de diciembre de 2019 vence el contrato para recibir el combustible a través de Ucrania.
Brinzan adelantó también que su país planea iniciar conversaciones a cuatro bandas con Ucrania, Rumanía y Bulgaria para abordar cuestiones técnicas y económicas del suministro por el Turk Stream.

Está previsto que con la entrada en operación del Turk Stream, Turquía deje de recibir gas por la tubería que pasa por Ucrania, Moldavia, Rumanía y Bulgaria.

Moldavia, al parecer, busca usar este tramo para continuar importando el combustible ruso pero ahora a través de Turquía, Bulgaria y Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *