ARGENTINA

Una interna de la Uocra amenaza con paralizar Vaca Muerta

Un grupo disidente pide la remoción del titular de la Uocra Neuquén y amenaza con paralizar el yacimiento. La semana pasada los vigiladores también amagaron con cortar las rutas y dejarlo sin funcionar.

El grupo disidente de la Uocra neuquina conducido por Juan Ángel «Rancho» Godoy lanzó en las últimas horas una convocatoria para bloquear 16 yacimientos de la Cuenca Neuquina para reclamar por la remoción del titular de la Uocra Neuquén, Victor Carcar, y parte de la conducción.

Segín consignó el Diario Río Negro, el grupo disidente los acusa de no representar a los trabajadores, amenazar y atacar a los propios afiliados.

Si bien la medida tampoco logró plasmarse en los hechos y se consiguió un camino alternativo, deja en evidencia una nueva modalidad de reclamo que parece ganar terreno dentro del ámbito gremial neuquino.

La última semana los trabajadores de una empresa de servicios de seguridad que reclaman por la falta de pago de las indemnizaciones de más de 700 operarios también pusieron en foco Vaca Muerta.

El reclamo acumula largos meses y desde la conducción gremial se optó ahora con presionar a la firma con un bloqueo en todos los yacimientos petroleros en donde continúa brindando sus servicios.

Las fintas de ambas organizaciones preocupan en la provincia que promocionó el último año un entendimiento con 7 gremios vinculados al sector por el cual blindaban Vaca Muerta para evitar paros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *