EE.UU

Estadounidenses gastan 150 millones de dolares en drogas, según estudio

Según un estudio de la Universidad de Meryland, publicado este martes, los estadounidenses gastan más de 150 millones de dólares para consumir drogas.

El estudio reveló que desde el año 2006 se ha venido disminuyendo el consumo de cocaína, de 3.8 millones de habitantes a 2.5 millones al 2016.

«El consumo de cocaína ha disminuido notablemente, y al mismo tiempo el empleo de marihuana y cannabis ha estado aumentando durante varios años», dijo a Efe Gregory Midgette, de la Universidad de Maryland y uno de los autores del estudio.

Por su parte, la marihuana ha tenido su mayor incremento de consumidores, pasando de 14.2 millones en el 2006 a 22.8 millones una década más tarde.

«En el caso de la marihuana, en particular, lo que ha ido cambiando es la percepción de la ciudadanía a nivel de estados», añadió el investigador.

Otra de las drogas que ha tenido un incremento es la heroína, que pasó de 1.6 millones de consumidores a 2.3 entre los años 2006 y 2016, teniendo un incremento del 10% anual y las metanfetaminas paso de 2.2 a 3.2 millones de consumidores al año 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *