ASIA Y OCEANÍA

Pekín llama a Tokio y Seúl a aunar esfuerzos para hacer frente a los desafíos

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, en una reunión con sus homólogos nipón, Taro Kono, y surcoreana, Kang Kyung-hwa, llamó a Japón y Corea del Sur a superar sus divergencias, unirse y juntos hacer frente a los desafíos, informó la Cancillería china.

«China, Japón y Corea del Sur son economías globales importantes y en las condiciones cuando la política de medidas unilaterales cobra impulso, sin importar si se trata de los intereses personales de cada uno de nuestros países o de los intereses comunes o las esperanzas de toda la comunidad internacional, debemos unirnos y juntos hacer frente a los desafíos», dijo, citado en el comunicado.

Wang subrayó que «la cooperación trilateral debe superar distintas divergencias y discrepancias, los países deben esforzarse por lograr la paz, la estabilidad y la prosperidad común en la región».
«Ahora tenemos una buena oportunidad para reforzar nuestra cooperación», destacó.

Los ministros de Exteriores de China, Japón y Corea del Sur celebran del 20 al 22 de agosto en Pekín su novena reunión trilateral sobre la cooperación en la región.

A la vez esta semana en la capital china los cancilleres mantendrán reuniones bilaterales.

El primer encuentro en el formato trilateral entre los ministros de Exteriores de China, Japón y Corea del Sur tuvo lugar en junio de 2007 en la isla surcoreana de Jeju, y la reunión anterior se celebró en agosto de 2016 en Tokio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *