Uncategorized

Guterres visitará un centro de tratamiento del ébola en Congo

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitará la semana próxima un centro de tratamiento del ébola en la República Democrática del Congo, según comunicó el portavoz del alto diplomático Stéphane Dujarric.

«Está previsto que el 31 de agosto el secretario general llegue a la República Democrática del Congo. Visitará el centro de tratamiento del ébola en la provincia de Kivu, se reunirá con sobrevivientes así como con empleados médicos», dijo Dujarric a la prensa.

Según el portavoz, Guterres partirá el 23 de agosto a Francia donde participará en la cumbre del G7 y luego viajará a Japón y la República Democrática del Congo.

En el marco de la cumbre del G7 Guterres asistirá a las sesiones sobre biodiversidad climática y océanos, así como sobre la lucha contra la desigualdad y la cooperación con África.
Además sostendrá una serie de reuniones bilaterales con líderes mundiales al margen de la cumbre, añadió el portavoz.

El 27 de agosto Guterres partirá a la ciudad japonesa de Yokohama para participar en la 7ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano.

Están programadas reuniones con el primer ministro Shinzo Abe y el canciller Taro Kono, así como con representantes de varios Estados que participan en el foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *