ARGENTINA

Jueves de protestas: marchas, asambleas, «polentazo» y el reclamo de un paro general

Movimientos sociales realizarán un «polentazo nacional» con centro en la Ciudad de Buenos Aires para reclamar medidas contra el hambre, mientras que por la tarde sindicatos y partidos de izquierda se movilizarán hasta la Plaza de Mayo para exigir a la CGT un paro activo de 36 horas contra el Gobierno.

Tras un «desayuno popular» en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, las organizaciones sociales marcharán hasta la sede de la Secretaría de Trabajo, en el bajo porteño, y allí llevarán adelante a las 12:00 el «polentazo», que también se replicará en las principales ciudades del país.

La medida apunta a «hacerle frente al hambre que impone el Gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador», señalaron los organizadores.

En tanto, por la tarde está prevista para las 15:00 la convocatoria de partidos de izquierda y de sindicatos «combativos» al Obelisco.

Desde el tradicional monumento porteño las columnas marcharán hasta la Plaza de Mayo «en reclamo de un paro nacional de 36 horas y un plan de lucha para enfrentar ajuste al salario, de las condiciones de vida y de trabajo que implica la devaluación ocurrida la semana anterior», manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *