AMÉRICA Y CARIBE

México, preocupado por detención prolongada de menores migrantes en EEUU

El Gobierno de México expresó preocupación este miércoles por la detención prolongada de menores migrantes en Estados Unidos tras el anuncio de este país de dar por terminada la norma denominada Acuerdo Flores.

Este acuerdo limitaba a 20 días el periodo de detención de niños y adolescentes en centros de detención migratoria en ese país.

La nueva regulación, que se prevé entre en vigor en 60 días, «establece que las familias acompañadas por menores deberán permanecer en centros de detención mientras se desahogan sus procesos migratorios», expresó el Gobierno de México mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por ello, «la detención de niñas, niños y adolescentes podría prolongarse por tiempo indeterminado, toda vez que persiste la demora en la atención de casos migratorios», subrayó el Gobierno de México.

La Cancillería señaló que el Gobierno mexicano dará puntual seguimiento a las condiciones de esos centros y continuará brindando asistencia y protección consular a las familias mexicanas que sean detenidas bajo estas nuevas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *