ASIA Y OCEANÍA

Singapur cesa intercambios universitarios con Hong Kong ante las protestas

El Ministerio de Educación de Singapur ha ordenado a las seis universidades públicas de la ciudad-estado que cesen todos sus viajes -ya sean visitas, intercambios o becas- a Hong Kong debido a las protestas en la ciudad autónoma china, informa hoy jueves el diario hongkonés South China Morning Post.

La institución confirmó al rotativo que la orden, emitida el pasado día 16, afecta a los viajes de estudiantes y de personal universitario.

Más de un centenar de estudiantes singapureses iban a estudiar el primer semestre del próximo curso en Hong Kong gracias a programas de intercambio.

El día 16, el Ministerio de Asuntos Exteriores singapurés actualizó sus recomendaciones de viaje a Hong Kong para pedir a sus ciudadanos que eviten cualquier viaje no imprescindible a la ciudad debido a las protestas, que «pueden registrarse sin aviso previo y volverse violentas».

«Debes evitar las protestas y las grandes aglomeraciones de gente, y seguir en contacto con su familia y amigos para que sepan que estás a salvo», exhorta la cancillería de la nación del sudeste asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *