ORIENTE MEDIO

Milicia iraquí informa haber atacado un avión espía no identificado

La milicia popular iraquí Hashd al Shaabi declaró que sus sistemas de defensa antiaérea atacaron un avión espía no identificado.

«La defensa antiaérea de Hashd al Shaabi atacó el jueves un avión de reconocimiento que sobrevolaba el puesto de mando del 12º regimiento de la milicia en las afueras de Bagdad», dice el comunicado publicado en la web de la milicia.

Agrega que «gracias a la defensa antiaérea el avión enemigo no pudo cumplir su tarea».

El miércoles, Karim Allawi, miembro del Comité de Seguridad y Defensa del Parlamento de Irak, declaró que Israel lanzó un ataque con drones contra bases de Hashd al Shaabi.
El diputado subrayó que el espacio aéreo de Irak está controlado por la aviación estadounidense, y que los ataques aéreos israelíes no habrían podido llevarse a cabo sin aviso a los Estados Unidos.

El 12 de agosto, al menos 13 personas resultaron heridas tras una explosión en un almacén de municiones de la base de Al Saqr.

Una fuente informó a la cadena Al Mayadeen que, antes de la explosión en la base, en el cielo fueron detectados tres drones.

Después del ataque a la base de Al Saqr, varias proyectiles impactaron en la ‘zona verde’ de Bagdad, donde están ubicadas las misiones diplomáticas y los edificios gubernamentales.

Una fuente de las fuerzas de seguridad de Irak dijo a Sputnik que varios proyectiles también fueron lanzados en dirección a los barrios residenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *