ARGENTINA

Economistas aseguran que “hay argumentos de sobra” para que se caiga el acuerdo con el FMI

“Si el FMI dice ‘no podemos aceptar otro perdón’, la situación para el gobierno de Mauricio Macri se complica”, sostuvieron.

El nuevo desembarco de enviados del FMI en la Argentina llega de interrogantes el panorama político, debido a que el escenario electoral dejó una tendencia negativa para el actual mandatario, Mauricio Macri. En ese sentido, economistas analizaron lo que puede deparar de la relación con el organismo internacional.

En su visita a C5N, el economista Andrés Asiain aseguró que “argumentos para que el acuerdo se caiga hay de sobra” y que “la perspectiva es que siga incumpliendo las metas”. Luego, planteó: “Habrá que ver si el FMI mantiene la actitud pre PASO, o si ante el resultado de las PASO cambiará su actitud”.

En ese sentido, manifestó que esta visita puede ser terminal en muchas cuestiones. “Si el FMI dice ‘no podemos aceptar otro perdón’, la situación para el gobierno de Mauricio Macri se complica”, aseguró. Y agregó: “Lo que estoy viendo es que se están hundiendo, y estiran la mano para alcanzarle el píe a Alberto Fernández y llevarselo con ellos”.

En tanto, también se refirió al respecto el economista Santiago Fraschina, que cuestionó el modelo que ha implementado el oficialismo. “Desde que asumió el gobierno de Macri el salario mínimo en dolares cayó un 62 %. Creo que lo que se está discutiendo es si le siguen dando respiración artificial a este Gobierno”, indicó.

En la mesa también estuvo presente el semiólogo Roberto Marafioti, quien en su análisis aseguró que : “Estamos frente a un régimen que no es actual, tiene que ver con el momento en el que asume, que se instaura un régimen de violencia verbal”, manifestó, mientras que al mismo tiempo señaló que “hay un cuestionamiento al estado de bienestar”.

Luego, hizo hincapié en dos sucesos de violencia que se desarrollaron durante la semana y terminaron de la peor manera. “En estos días ocurrieron dos hechos trágicos: el señor asesinado a la salida del supermercado Coto y el policía que mató de una patada a un hombre. En ninguno de los dos casos hay alguien que los asista”, cuestionó.

Finalmente, diferenció acerca de la formación educativa que han tenido desde el oficialismo. “El candidato a presidente del Frente de Todos es docente de la universidad pública. El gabinete nacional, salvo Hernán Lacunza (UBA), provienen de universidades privadas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *