ARGENTINA

Guillermo Moreno le respondió a Alberto Fernández por las críticas a su gestión

El exsecretario de Comercio Interior se refirió a los planteos del candidato presidencial del Frente de Todos.

El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, respondió este viernes a las críticas de Alberto Fernández sobre su gestión y le pidió que explique cuáles serían sus medidas ya que “con títulos no alcanza para gobernar”. El candidato presidencial del Frente de Todos había dicho que “lo último que haría sería copiar sus medidas”.

El jueves, Fernández había señalado que “lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno” porque “le hizo mucho mal a la Argentina” al presentarse en el Seminario “Democracia & Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín en el Museo Malba de la Ciudad de Buenos Aires, donde también asistió el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Crítico, Alberto Fernández, se refirió específicamente al manejo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante el kirchnerismo, que integró como Jefe de Gabinete. Sin embargo, apuntó en especial a la figura de Guillermo Moreno, quien se desempeñó como Secretario de Comercio Interior entre los años 2006 y 2013.

“Lo último que haría sería copiar medidas de Guillermo Moreno, le hizo mucho mal a la Argentina” precisó al tiempo que destacó al Gobierno de Macri remarcando que “una de las cosas buenas que han pasado en este tiempo es que tenemos un INDEC que funciona con independencia y cuenta lo que nos pasa”.

Sin medias tintas, Moreno se refirió a la críticas del candidato a Presidente de la Nación y señaló que “el INDEC ahora funciona bien y antes también. No mentía y tampoco lo hace ahora”. En tanto, entrevistado en FM Concepto, añadió que “lo voté a Alberto y lo voy a volver a votar al margen de las declaraciones que haga”.

Pero, el polémico y cuestionado exfuncionario realizó también un pedido a Fernández, quien ya trabaja en la campaña electoral hacia los comicios del 27 de octubre, tras resultar el candidato más votado en las Primarias del 11 de agosto. “Alberto tendría que aclarar qué no quiere copiar y explicar qué es lo que va a hacer porque con títulos no alcanza para gobernar”.

Por último, respecto a expresiones anteriores del exjefe de Gabinete indicando que “este INDEC está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina Kirchner”, Moreno disparó: “en los últimos años de Cristina el responsable del INDEC fue Axel Kicillof, en todo caso él tendrá que explicar si funciona mejor ahora o cuando él era Ministro de Economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *