ASIA Y OCEANÍA

Hong Kong vive un nuevo fin de semana de protestas bajo máxima tensión

Hong Kong vive este sábado su duodécimo fin de semana consecutivo de protestas antigubernamentales con decenas de miles de manifestantes en las calles participando en actos en los que se están viviendo momentos de tensión.

El barrio obrero de Kwun Tong está siendo hoy el principal centro de las protestas y esta mañana se produjeron algunos incidentes después de que manifestantes vestidos de negro que asistían a una marcha autorizada por la policía crearan barricadas en una importante carretera.

La marcha empezó a las 13.00 hora local 05.00 GMT) y a la altura de la calle Wai Yip se produjo otro momento tenso cuando cientos de manifestantes se colocaron con cascos y máscaras antigás, y permanecieron más de una hora frente a un grupo de policías gritándoles consignas como «¡Mafiosos, mafiosos!».

Poco antes de que comenzara la marcha, se registró un enfrentamiento en una estación de metro cercana como protesta a la decisión de la compañía de trenes MTR que decidió suspender el servicio entre las estaciones cercanas a la marcha «hasta nuevo aviso para garantizar la seguridad de los pasajeros y el personal».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *