ARGENTINA

La agenda que tendrá hoy Macri por el 25° aniversario de la reforma de la Constitución Nacional

El presidente encabezará este acto oficial en la provincia de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri liderará este sábado en Santa Fe el acto conmemorativo por el 25° aniversario de la Reforma de la Constitución Nacional de 1994. En la actividad se entregarán medallas conmemorativas y serán homenajeados especialmente los convencionales ya fallecidos, entre los que se hallan los exmandatarios Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa.

La ceremonia oficial, que tendrá lugar desde las 10:30 en el Parque de la Constitución de la capital provincial, juntará a los constituyentes de 1994 que protagonizaron la modificación de la Carta Magna sancionada en 1853, aunque no asistirá la actual senadora y candidata a Vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia.

Asimismo, en plena campaña electoral con vistas a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el jefe de Estado encabezó este viernes distintas actividades oficiales en las provincias de Misiones y Corrientes. Además, más tarde se desplazó a Paraguay en donde participó de un almuerzo organizado por el mandatario de ese país, Mario Abdo Benítez.

A las 11 Macri lideró la presentación de la nueva ruta aérea entre Madrid-Iguazú, que tuvo lugar en esta ciudad misionera. Mientras que a las 12:45 protagonizó la inauguración del paso fronterizo Yacyretá, que se efectuó en la Entidad Binacional Yacyretá. Por último, a partir de las 14, se dirigió a Paraguay para compartir un almuerzo ofrecido por su par guaraní.

Por otro lado, Jorge Yoma, embajador argentino en Perú, confesó este lunes que poco después de la contundente derrota del oficialismo en las PASO se encontró con el mandatario nacional y le aconsejó que vuelva a adoptar el sistema de “convertibilidad” económica en el país, en donde un peso equivalía a un dólar y que fue usado durante el Gobierno de Carlos Saúl Menem.

“La semana pasada fui a ver al Presidente y con absoluta lealtad y aprecio le manifesté lo que pienso. Tenemos que volver a la única política que demostró ser eficaz para terminar con la inflación en 60 años y devolver la tranquilidad al pueblo y previsibilidad a la economía: la convertibilidad. Poner el tipo de cambio a $100, que si no lo hace el Gobierno, va a hacerlo el mercado en unas semanas, quitar dos ceros al peso y crear otra moneda fuerte anclada con el dólar”, enfatizó.

“Chau inflación y baja abruptamente la tasa de interés. Al mismo tiempo, congelar tarifas, prohibir la indexación, eliminar retenciones y poner en marcha una política impositiva y crediticia para promover exportaciones y generar los dólares suficientes para sostener el peso y volver a crecer”, aseguró el diplomático sobre los beneficios de la convertibilidad en un artículo que escribió para Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *