EE.UU

Trump ofrece a Bolsonaro ayuda para enfrentar incendios en el Amazonas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el viernes y le ofreció ayuda, si es necesario, para enfrentar los incendios en la selva amazónica.

«Acabo de hablar con el presidente de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca. Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar! » Trump dijo en una publicación en Twitter.

 Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Just spoke with President @JairBolsonaro of Brazil. Our future Trade prospects are very exciting and our relationship is strong, perhaps stronger than ever before. I told him if the United States can help with the Amazon Rainforest fires, we stand ready to assist!

154 mil
19:04 – 23 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
55 mil personas están hablando de esto
La selva del Amazonas arde desde hace 18 días, con incendios que han provocado una tragedia ecológica y de salud pública, en la región que comprende gran parte del territorio central y septentrional de América del Sur.

La situación se ha declarado como un ‘estado de emergencia ambiental’ que puede generar complicaciones para los habitantes de dicho territorio, quienes podrían verse afectados por enfermedades respiratorias.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, los incendios forestales han aumentado un 83 por ciento en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2018. La agencia ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *