EE.UU

Boeing confía en que los 737 Max vuelvan a volar en lo que queda del año

La corporación Boeing confía en que sus aviones 737 Max, inmovilizados hoy en todo el mundo, retomen las operaciones en lo que queda de este año, dijo el vicepresidente de Marketing de la empresa estadounidense, Randy Tinseth.

«Planeamos que estos aviones vuelvan a entrar en servicio en el cuarto trimestre de 2019», declaró Tinseth a los periodistas.

Dos catástrofes aparentemente similares en menos de cinco meses —de un vuelo de la compañía indonesia Lion Air en el mar de Java y de Ethiopian Airlines cerca de Adís Abeba, con 189 y 157 muertos, respectivamente— provocaron una cascada de suspensiones por parte de aerolíneas y reguladores del transporte aéreo, dejando en tierra la flota global de los 737 Max y provocando un desplome de las cotizaciones de Boeing en la bolsa.

Aviones en la fábrica de Boeing de Renton, EEUU

De acuerdo con la investigación preliminar, los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.
El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

Boeing informó a mediados de mayo pasado que había completado el desarrollo de una actualización para el MCAS de los 737 Max, así como los ensayos del simulador correspondiente, y que sus pilotos habían realizado 207 vuelos de prueba con el nuevo software, de cara al proceso de certificación.

Previamente comunicó que los pilotos podrán contrarrestar el sistema con el control manual o y que el MCAS se desactivará automáticamente cuando los sensores del flujo de aire a ambos costados de la aeronave ofrezcan lecturas muy distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *