AMÉRICA Y CARIBE

Casi el 70% de los peruanos desea que adelanten un año las elecciones

El 70 % de los peruanos está de acuerdo con la propuesta de su presidente Martín Vizcarra de adelantar para 2020 las elecciones generales que deben celebrarse en 2021, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo, realizado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y difundido por el diario La República, reflejó también que el 25 % está en desacuerdo con anticipar el proceso electoral mientras que al 5 % restante le es indiferente.

Asimismo, el 65 % de los encuestados afirmó que votaría a favor de adelantar los comicios si en estos días se celebrase el referéndum necesario para adelantar el proceso a abril de 2020.

Un 24 % votaría en contra para esperar a 2021 y un 7 % no iría a votar en el referéndum, mientras que el 4 % restante está todavía indeciso.

En caso de que se adelanten las elecciones, el 87 % de los peruanos que participó en la encuesta cree que los congresistas que salgan en los nuevos comicios no serán mejores que los actuales, pero aún quieren a toda costa que se marchen los parlamentarios que ocupan actualmente el hemiciclo.

El adelanto de las elecciones generales fue propuesto por Vizcarra en su discurso anual ante el Congreso del 28 de julio, día de la independencia de Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *