ASIA Y OCEANÍA

China quiere «negociaciones calmas»

China está dispuesta a resolver las disputas comerciales con Estados Unidos a través de negociaciones «calmas» y se opone «con fuerza a la escalada» del enfrentamiento, dijo el vicepremier Liu He, jefe de la delegación de Pekín a cargo de la disputa comercial.
En una conferencia sobre hi-tech en Chongqing, Liu reiteró que nadie se beneficiará del enfrentamiento en curso. «Estamos disponibles a resolver la cuestión a través de las consultas y la cooperación, y una actitud calma, y nos oponemos con fuerza a la escalada de la guerra comercial», dijo Liu en la 2019 Smart China Expo di Chongqing. «Creemos que la escalada de la guerra comercial no es beneficiosa para China, Estados Unidos y el mundo entero», agregó. Las compañías de Estados Unidos son bienvenidas en China y serán tratadas bien, agregó el vicepremier.
«Seguiremos creando un buen ambiente para las inversiones, protegiendo los derechos de la propiedad intelectual, promoviendo el desarrollo de las industrias ‘smart intelligent’ con el mercado abierto, oponiéndonos a bloques tecnológicos y proteccionismo, y lucharemos para tutelar la integridad de la cadena de provisión», subrayó Liu.
El viernes Trump había aumentado los aranceles sobre la importación de 550.000 millones de dólares de bienes «made in China», en respuesta a las medidas de represalia del 5-10% decididas por Pekín sobre 75.000 millones de dólares de importaciones de productos estadounidenses, amenazando con hacer salir a las empresas norteamericanas del mercado chino.
«China quiere hacer un acuerdo, es una gran cosa», comentó Trump desde Biarritz, donde se realiza el G7, y subrayó que tiene «gran respeto» por el presidente Xi» Jinping.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *