EUROPA

España escogida como destino turístico recomendado para comunidad LGBT

España es el destino turístico recomendado por la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil para la temporada 2019-2020, según se anunció en la Conferencia Internacional de la Diversidad y del Turismo LGBT, que comenzó este domingo en Sao Paulo y se extenderá hasta el 1 de septiembre.

«Cada año hacemos un análisis de países, estados, regiones y ciudades. No siempre es un país, el año pasado, por ejemplo, fue la ciudad de Buenos Aires», comentó a Efe el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT de Brasil, Ricardo Gomes.

Según Gomes, España fue escogida después de una evaluación en la que se analiza cómo el lugar «se comunica con la comunidad LGBT» y cuál «es el cuidado que tiene ese destino para promover programas de inclusión y evitar la discriminación, España fue escogida como destino internacional recomendado y Sao Paulo como destino nacional», afirmó Gomes.

Agregó que la ciudad de Barcelona también participa en la conferencia, con el objetivo de mostrar su interés en «promoverse ante la comunidad LGBT brasileña».

La cita se celebra en momentos que la comunidad LGBT del gigante sudamericano enfrenta algunas polémicas decisiones del presidente Jair Bolsonaro, como el veto a los patrocinios estatales para las producciones cinematográficas con temática homosexual o la retirada del turismo LGBT del Plan Nacional de Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *