ORIENTE MEDIO

Irán advierte a Israel de las consecuencias de sus ataques en la región

Israel debería entender que los ataques que realiza contra Irak, el Líbano y Siria tendrán consecuencias porque estos países tienen el derecho legítimo a defender su soberanía, declaró el portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei.

«Israel debe darse cuenta de las consecuencias de sus acciones agresivas y su precio», dijo Rabiei a la prensa.

Rabiei señaló que Irán condena cualquier agresión de Israel contra los países de la región y reconoce el derecho de Irak, el Líbano y Siria a defenderse.

Soldados israelíes a bordo del tanque Merkava (archivo)

El 24 de agosto, Israel lanzó un ataque en Siria para frustrar un bombardeo de la Fuerza Al Quds con aviones no tripulados sobre el norte de Israel. Activistas de la oposición siria informaron de que el ataque causó tres muertos, dos miembros del grupo chií libanés Hizbulá y un iraní.
No obstante, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria negó el domingo que los objetivos iraníes hubieran sido alcanzados en los ataques aéreos israelíes en Siria.

Además, la noche del 24 al 25 de agosto las fuerzas de Hizbulá derribaron un dron israelí en los suburbios al sur de Beirut.

Según algunos informes, el vehículo explotó después de perder el control, lo que provocó daños materiales a uno de los edificios del movimiento chií.

Otras fuentes sugieren que hubo dos drones, uno fue eliminado, otro fue capturado por Hizbulá.

La semana pasada Irak acusó a Israel de haber efectuado ataques aéreos contra bases de milicias proiraníes en el territorio iraquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *