AMÉRICA Y CARIBE

ONU lanza en Latinoamérica plan de 10 años para combatir pobreza rural

La ONU inauguró este domingo una conferencia en Punta Cana, en la República Dominicana, para presentar en América Latina el Decenio de la Agricultura Familiar, un plan global que se desarrollará hasta 2028 y que pretende combatir la pobreza rural.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, afirmó en la inauguración que «sin la agricultura familiar no seremos capaces de erradicar la extrema pobreza» y «menos aún cumplir la meta de hambre cero».

Berdegué también subrayó que la agricultura familiar es «insustituible» para lograr los objetivos del desarrollo sostenible de la ONU y fomentar la conservación de la biodiversidad.

«Si queremos salvar los bosques y las selvas, entonces hay que fortalecer los derechos y las capacidades de los agricultores familiares y de las comunidades indígenas que allí habitan en esos ecosistemas fundamentales de nuestro planeta», aseveró el representante de la FAO.

El Decenio de la Agricultura Familiar, impulsado por la FAO y por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), fue lanzado a escala mundial el pasado mayo en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *