EE.UU

Alcalde de Doral habla sobre anuncio de acoger la próxima cita del G7

El Presidente afirmó estar considerando que la reunión cumbre de las economías más fuertes del mundo tenga lugar en el resort de su propiedad, localizado en esa ciudad del sur de la Florida.

El presidente Donald Trump declaró el lunes estar considerando que la próxima reunión cumbre del G7, a celebrarse en EEUU en el 2020, tenga lugar en el resort de su propiedad Trump National Doral, en el condado Miami-Dade, y el alcalde de la localidad floridana, Juan Carlos Bermúdez, hace sus primeras declaraciones.

Durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, en el marco de la cumbre del G7 que está teniendo lugar, desde el pasado sábado en la ciudad francesa de Biarritz, Trump dijo a los periodista allí presentes que no ha tomado la decisión final, pero que está considerando que sea en el Doral.

“Es un lugar tremendo, tiene una enorme superficie, cientos de acres de tierra por lo que podemos manejar allí cualquier tipo de evento”, expresó el mandatario estadounidense.

El G7 reúnen a los presidentes de las siete economías más industrializadas del mundo: Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos con el objetivo de coordinar las finanzas, la economía, el empleo, la seguridad, y la política comercial concerniente a estas importantes naciones. En este encuentro en particular los temas más importantes tratados han sido el cambio climático, la tensión con Irán, tras el fracaso del pacto nuclear y la posibilidad de la vuelta de Rusia al grupo.

DIARIO LAS AMÉRICAS conversó con el alcalde de Doral, la municipalidad que sería anfitriona de la próxima cumbre, quien compartió sus primeras impresiones sobre el anuncio hecho por el Presidente.

“Esta cumbre significa una gran oportunidad, no solamente para Doral, sino para todo el sur de la Florida. Obviamente, para nuestra ciudad en particular es una gran ocasión para que el mundo vea quiénes somos y dónde estamos”, explicó el edil.

Es un evento de importancia global, “Doral tendrá el privilegio de acoger a siete líderes mundiales y a sus respectivas delegaciones”.

Es la primera vez que un evento de tal magnitud tendría lugar en dicha ciudad de Miami-Dade, “hemos tenido campeonatos de golf, el vicepresidente Mike Pence ha estado por acá en varias ocasiones, el Presidente recientemente pasó un día en nuestra ciudad. Pero nunca hemos tenido la oportunidad de tener un evento de esa envergadura”, precisó.

El municipio se encuentra listo, “este tipo de acontecimientos no ocurren solamente con la ayuda de la ciudad. Están implicados los servicios secretos, la Policía del condado, el gobierno federal y muchas otras entidades”.

“Este tipo de acontecimientos trae, por supuesto, más seguridad, cambios en el tráfico que debemos asumir”. Por otra parte, “Doral está a cinco minutos del aeropuerto más importante de este hemisferio y tenemos dispuestos los sitios para acoger a los visitantes que acudan a dicha Cumbre”, detalló.

A la pregunta de que si había conversado con alguien de la Casa Blanca, después de la declaración de Trump, respondió: “El servicio secreto nos había adelantado que estábamos entre los posibles candidatos para acoger el evento. Es ese la única conversación que hemos tenido. Y claro, cuando te dicen eso debes preparar las condiciones”.

“Estamos listos para acoger este importante acontecimiento que seguro será muy bueno para Doral, Miami, el condado Miami-Dade, para Broward, en fin para todos en el sur de la Florida”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *