ORIENTE MEDIO

Comienza la reconstrucción en la recién liberada ciudad siria de Jan Sheijun

Las autoridades de la provincia siria de Idlib comenzaron a reconstruir la infraestructura de la ciudad de Jan Sheijun, liberada la semana pasada.

El 23 de agosto el Ejército sirio tomó el control sobre Jan Sheijun, ocupada por los terroristas desde 2014.

Un grupo de periodistas extranjeros, entre ellos representantes de medios de Grecia, Bulgaria, Italia y Rusia, pudo visitar la urbe destruida para ver los primeros pasos de la reconstrucción.

«Jan Sheijun durante mucho tiempo fue un bastión de varias organizaciones terroristas, unos 2.500 extremistas fueron trasladados desde el extranjero. Ha sido una tarea estratégica de expulsarlos de esta zona», dijo el corresponsal italiano, Gian Micalessin.

El 26 de agosto, militares rusos entregaron a la ciudad la ayuda humanitaria.

Según Ravil Muguinov, del Centro Ruso para la Reconciliación, la administración hace todo lo posible para que la ciudad recobre la rutina diaria.
«Cuando estábamos de camino, vimos que las carreteras ya habían sido reparadas, habían puesto asfalto, estaban recogiendo los escombros, está claro que queda mucho por hacer, pero el centro para la reconciliación también hará todo a su alcance», afirmó.

El gobernador de la provincia de Idlib, Muhamad Fadi Sadun, relató que en los últimos tres días fue restaurada la carretera para que los alumnos puedan empezar sus estudios el 1 de septiembre, también se llevan a cabo las labores para restablecer los suministros de energía y agua.

«Antes de la guerra fue una ciudad muy hermosa, la gente vivía bien, en abundancia. Gracias a Dios, ahora la ciudad está liberada, e intentaremos hacer todo lo posible para que vuelva cuanto antes a ser como era, para que la gente viva en paz y los niños vayan a la escuela», añadió el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *