ARGENTINA

Detienen al líder de la CGT Nacional y Popular y titular del gremio de recolectores cordobés Mauricio Saillen

Con un megaoperativo detuvieron a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, principales dirigentes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba. Los acusan de lavado de dinero. Desde el entorno del gremialista sostienen que se trata de una «operación post PASO» para disciplinarlos.

Los principales líderes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos de Córdoba, Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, quedaron detenidos hace instantes en el marco de una causa en la que se los investiga por supuesto lavado de dinero.

Las aprensiones se dieron luego de los allanamientos realizados este martes a la mañana por personal de la Justicia Federal junto con agentes de la Policía de Córdoba en la mutual del Surrbac y en los domicilios particulares de los principales dirigentes del gremio de recolectores de residuos.

La medida fue ordenada por el fiscal Enrique Senestrari tras ser aceptada por el juez Ricardo Bustos Fierros, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual.

Además del edificio ubicado en calle Lima al 400, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, los allanamientos se llevaron adelante en los domicilios particulares del secretario general del sindicato, Mauricio Saillen; Pascual Catrambone, otro de sus líderes; y de Franco Saillen, vocal del sindicato y actual legislador de Córdoba.

Según denunciaron desde el entorno de Saillén a InfoGremiales, se trata de «una operación post PASO por la actividad que tuvo Franco en la campaña del Frente de Todos en Cordoba».

Franco es quinto candidato a diputado por la provincia y en ese marco recorrió con fuerza la provincia y se mostró muy activo en la campaña. Además es líder de la Juventud Sindical local y uno de los pilares de los gremios que se unieron contra la política del Gobierno Nacional desde la provincia meditarránea.

Mauricio es también referente de la combativa CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña cordobesa que estuvo en la calle desde la asunción de Cambiemos. Por ello fuentes cercanas al dirigente sostienen que se trata de una maniobra de disciplinamiento sobre el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *