AMÉRICA Y CARIBE

Perú logra extinguir último incendio forestal en sur del país

Las autoridades peruanas dijeron que se logró extinguir un incendio forestal en el departamento de Apurímac, en el sur del territorio y lejos de la Amazonía, el último que afectaba al país andino.

«Actualización de incendio forestal en el distrito de Tamburco, (provincia de) Abancay, (Apurímac). Autoridades informan que el incendio ha sido extinguido. El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) realiza labores de control en la zona para que no se reinicie el fuego. Emergencia atendida», comunicó Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Perú (COEN) a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tamburco es una localidad ubicada en los Andes, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y se encuentra lejos de la Amazonía peruana.

Por otra parte, el COEN también informó que al martes, el aire en la zona de la triple frontera con Brasil y Bolivia (localidad de Iñapari) se mantiene libre de contaminación y progresando a niveles óptimos.
«Concentraciones de material particulado fino y grueso siguen descendiendo en Iñapari (departamento de Madre de Dios, sur), tras incendio en la Amazonía de Bolivia y Brasil. Estos se mantienen por debajo de los valores establecidos en los estándares de calidad ambiental de aire», afirmó el COEN en Twitter.

El organismo se encuentra monitoreando el territorio nacional en labores de prevención contra eventuales siniestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *