ARGENTINA

«Queremos la reapertura de paritarias en los 2190 municipios de la república»

El líder Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén «Cholo» García confirmó que irán por la reapertura de paritarias en todos los municipios. Además aseguró que en octubre el Frente de Todos ganará las elecciones y pidió respetar la constitución y no apresurar el proceso de transición.

En un mercado laboral conmocionado, que todavía tambalea luego de la última megadevaluación promovida por el Gobierno Nacional, los municipales salieron a reclamar masivamente la reapertura de paritarias y mueven el avispero en cada una de las comunas.

«Hemos sacado una resolución donde hemos pedido reapertura de paritarias porque conocemos la trampa del bono, hoy supimos por ejemplo que el bono sería para los estatales nacionales», le explicó Rubén «Cholo» García, líder de la Confederación de Trabajadores Municipales al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput.

«Queremos la reapertura de paritarias en los 2190 municipios de la república», especificó el gremialista, también mandamás de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo).

«El bono es por única vez y no lleva descuento para los jubilados nuestros que en PBA es muy importante, pero además no hay aporte, por lo que el jubilado no gana un peso», agregó García, histórico aliado del camionero Hugo Moyano y hoy militante del Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Respecto de los ingresos de los municipales, García describió que por ejemplo en «Provincia de Buenos Aires hay 135 realidades diferentes pero el promedio salarial de los municipales es de 20 a 23 mil pesos, en algunos casos ni siquiera llegan a cubrir la canasta alimentaria».

Por último desestimó que haya que apurar la transición para una salida anticipada de Mauricio Macri y pidió esperar a que en octubre el pueblo respalde la fórmula del Frente de Todos: «Yo creo que hay que cumplir la constitución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *