ARGENTINA

Dólar hoy: la divisa sube a $61, Riesgo País trepa a 2031 puntos y el Central interviene

El BCRA ya anunció la primera subasta de U$S50 millones. Por su parte, el indicador del JP Morgan saltó nuevamente con una suba del 1,5%.

El dólar vuelve a presentar una suba y, en el Banco Nación, subía 2 pesos, hasta los $60. Por su parte, el Galicia lo llevaba a $60,30 para la venta.

El Banco Central intervino con ventas de reservas desde temprano y antes de las 10:30 anunció la primera subasta de U$S50 millones.

La autoridad monetaria emitió este miércoles una nueva normativa que limita el financiamiento en pesos a grandes exportadores. Estas empresas podrán obtener créditos en moneda local por hasta 1500 millones de pesos, o el equivalente a unos 25 millones de dólares. El BCRA busca así que las grandes cerealeras y otras firmas exportadoras liquiden sus dólares.

Por su parte, el indicador Riesgo País de la Argentina saltaba nuevamente con una suba del 1,5% y alcanzaba así los 2.031 puntos básicos.

El indicador técnicamente denominado como JPMorgan EMBI+ se ubicaba así en un nuevo récord en 14 años, superando el nivel heredado por el Gobierno actual del kirchnerismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *