ARGENTINA

El nieto de «Pata» Medina dijo que se abuelo es un preso político y que la intervención de la Uocra armó «listas negras»

El nieto del ahora detenido referente de la Uocra La Plata consideró que su abuelo, Juan Pablo «Pata» Medina es un preso político y apuntó a la intervención: «Si el problema era el Pata, por qué lo primero que hicieron después de su detención, es bajarles el salario a los trabajadores».

La convulsión de la Uocra La Plata volvió a la primera plana de todos los diarios esta semana cuando en la destilería de YPF, en Ensenada, se enfrentaron dos facciones de la organización. Hubo tiros, heridos y detenidos y un trasfondo que todavía tiene a Juan Pablo «Pata» Medina omnipresente.

Ahora el que rompió el silencio fue el nieto de «Pata» Medina, Brian Medina, quien acusó al oficialismo de tener «preso político» a su abuelo y otros miembros de su familia.

«Los trabajadores pudieron ingresar hoy a la planta normalmente. Estamos con un grupo de trabajadores, todos estamos desocupados», dijo Brian en diálogo con FM Cielo, sobre el ingreso de los constructores a sus empleos en la destilería.

El nieto del icónico referente de los constructores denunció que «la mayoría de los albañiles se quedó sin trabajo por orden de la intervención» y que les niega el ingreso a las obras de la región. Es decir, se habrían confeccionado «listas negras» para evitar que trabajen.

«El problema es con la intervención, que ya va a cumplir dos años después de la detención de mi abuelo. Lo único que ha traído es miseria. A veces me pregunto si el problema era el Pata, por qué lo primero que hicieron después de su detención, es bajarles el salario a los trabajadores», disparó Brian.

Además recordó que en tiempos de «Pata» la UOCRA «siempre cerraba una paritaria acorde a la inflación real».

Por último, dijo que considera a su abuelo como un «preso político» en tiempos de Macri y María Eugenia Vidal. «No solo mi abuelo, sino el resto de mi familia son presos políticos. Estos es una causa completamente armada. Una causa que lo arma un juzgado de Quilmes, cuando acá tenemos un juzgado federal de La Plata», indicó.

«Todavía no hay ningún un empresario que haya declarado que alguien de mi familia lo extorsionó», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *