EE.UU

Exejecutivo de Uber enfrenta cargos por presunto robo de datos a Google

El juzgado federal de la ciudad de San José, en el estado de California, presentó 33 cargos contra el exejecutivo de Uber Anthony Levandowski por robar a Google la información secreta sobre el proyecto de automóviles sin conductor, informó el Departamento de Justicia de EEUU.

«El juzgado federal de San José presentó cargos a Anthony Scott Levandowski por el robo de secretos comerciales», dice el comunicado.

De acuerdo con el escrito de acusación, Levandowski, de 39 años, fue ingeniero en Google y uno de los fundadores del grupo, que trabajó en el proyecto de automóviles sin conductor del gigante tecnológico.

Levandowski trabajó en el proyecto desde 2009 hasta 2016, cuando abandonó Google sin avisar.
En el momento de dimisión, Levandowski dirigía un equipo de ingenieros de Google que desarrollaban el sistema de detección y clasificación de luz Lidar y, además, supuestamente colaboraba con dos compañías rivales, que luego pasaron a formar parte de Uber, su nuevo lugar de trabajo.

Se supone que antes de dimitir, el ingeniero descargó la información secreta sobre las tecnologías de conducción autónoma y Lidar.

En 2017 Uber despidió a Levandowski por su rechazo a cooperar con la investigación sobre el caso de robo de la información secreta.

«Todos nosotros tenemos derecho a cambiar de trabajo. Ninguno de nosotros tiene derecho a llenarnos los bolsillos a la hora de salir. El robo no es innovación», declaró el fiscal David Anderson citado en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *