ARGENTINA

Por la caída de las ventas, Motomel anuncia una nueva tanda de despidos masivos

La fábrica de motos le comunicó hoy el despido a 60 operarios de su planta de San Nicolás. Es por la caída de las ventas. La producción está virtualmente paralizada y temen que haya más ajuste.

El derrumbe industrial no se detiene y fuentes gremiales confirmaron esta mañana que un total de 60 operarios de la planta que Motomel posee en San Nicolás quedaron sin sus puestos de trabajo. Es por la virtual paralización de la producción en un escenario de franca recesión.

Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM San Nicolás, detalló al medio local El Informante que se trata de trabajadores con distintas antigüedades, en general con un promedio de 2 años prestando servicio, cuyos contratos habrían culminando sin renovación.

Respecto a la operatividad en la empresa, expresó: «Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)».

Tras el despido de los operarios, quedarían en planta alrededor de 180 trabajadores, un número muy inferior al que tenía Motomel en actividad hace unos años.

La situación para este año sigue siendo de incertidumbre ya que el mercado no detiene su caída y el temor de una nueva etapa de ajuste sigue latente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *