ORIENTE MEDIO

Zajárova se ríe de los planes de EEUU de abandonar Afganistán: «¿Cómo? ¿De nuevo?»

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó con ironía desde su cuenta de Facebook las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en las que este advertía de los planes de Washington de retirar sus tropas de Afganistán cuanto antes.

«¿Cómo? ¿De nuevo? ¿Y tan rápido como la última vez o como en Siria?», respondía la diplomática desde la red social.

Pompeo había intervenido en la 101 Convención Nacional de la Legión Americana en el estado de Indiana el 27 de agosto.

«Queremos traer de vuelta a nuestra gente lo más rápido y en la mayor cantidad posible, y queremos asegurarnos de que nunca más se vuelva a infundir terror en Estados Unidos desde suelo [afgano]. Creo que podemos y que lograremos ambas cosas, y honraremos su trabajo y sus sacrificios en esta lucha», dijo.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (imagen referencial)

El secretario de Estado resaltó durante su intervención que hay adultos jóvenes comenzando el instituto en Estados Unidos «que ni siquiera habían nacido» cuando Estados Unidos inició la guerra en Afganistán. La intervención estadounidense en el país ha sido «militar, diplomática y económica» y gracias a ella «hemos ayudado a transformar a la sociedad afgana y hemos vencido a Al Qaeda».
Washington anunció en enero de 2019 sus planes de retirar a sus tropas de Siria, si bien todavía siguen sobre el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *