SOCIEDAD

Cayó el novio de la ex policía líder de “Banda del Dron”, lo acusan ejecutar los asaltos

Lo detuvieron junto al hijo del “Rey del Corte”, que está acusado del robo a la fábrica de alfajores Capitán del Espacio.

El novio de la ex policía que lideraba la «Banda del Dron», Emiliano Caamaño, fue detenido acusado de “asociación ilícita y robo calificado” luego de intentar escapar junto a su socio, el hijo del “Rey del Corte”.

A ellos se los acusa de ejecutar varios robos en La Plata y sus alrededores, violentas entraderas, todas con una modalidad de logística similar: hacían inteligencia previa mediante un dron, con el que tomaban fotos y filmaban los objetivos. Según la investigación de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, a cargo de la Cecilia Corfield, queda un prófugo, identificado como Facundo Lucano.

Al tomar los datos del otro detenido, también se reactivó otra investigación importante, de un hecho que tuvo repercusión pública: el asalto a la fábrica de alfajores «Capitán del Espacio», ocurrido en julio de este año en Bernal, partido de Quilmes.

Noticias relacionadas

De 21 años, se trata de uno de los hijos de Elbio Oscar Fernández, conocido como el «Rey del Corte», dedicado al desguace de autos que fue detenido en varias oportunidades por la policía. Está acusado de haber participado en el brutal asalto a Mario Díaz, dueño de la empresa de alfajores «Capitán del Espacio», atacado cinco delincuentes que ingresaron a su casa de Bernal y, una vez dentro, lo golpearon y maniataron, hasta que escaparon con dinero y las llaves de la fábrica.

El hecho ocurrió el 24 de julio a las 18, cuando Díaz llegaba acompañado de su esposa a su casa ubicada sobre la calle Aristóbulo del Valle al 300, en esa localidad del partido de Quilmes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *