ORIENTE MEDIO

El Ejército de Israel informa que sus drones no sufrieron daños por disparos libaneses

El Ejército israelí informó de que no se habían registrado daños después de los disparos del Líbano contra drones israelíes en la zona de la aldea de Adaisseh, en la gobernación de Líbano-Sur.

«Hace una hora se escucharon disparos desde el territorio libanés, dirigidos hacia la zona donde operaban los vehículos no tripulados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Los drones completaron su misión y no se reportaron daños», comunicó el Ejército israelí.

Horas antes, el Mando del Ejército del Líbano a través de un comunicado afirmó que los militares libaneses abrieron fuego contra los drones israelíes que habían entrado en el espacio aéreo de Líbano-Sur.

La autoridad castrense precisó que dos drones sobrevolaban una base militar en Adaisseh, y otro, la localidad de Kfar Kila.
El domingo pasado, el movimiento chií libanés Hizbulá anunció que dos presuntos drones israelíes que transportaban explosivos cayeron en un barrio del sur de Beirut.

Si bien Israel no se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, el líder de Hizbulá, Hasan Nasrala, consideró lo ocurrido en Beirut como el primer ataque israelí contra el Líbano desde que las dos partes libraron una guerra de un mes en 2006.

Nasrala advirtió a los soldados israelíes desplegados en la frontera de que Hizbulá respondería al ataque israelí y prometió derribar cualquier dron de Israel que sobrevolara el Líbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *