ARGENTINA

El Grupo América comunicó que va por 60 despidos en sus medios

El multimedios argumentó que debe reestructurarse y abrió un plan de retiros voluntarios para 60 trabajadores. Ya llamaron a algunos para que los acepten.

El poderoso Grupo América le comunicó ayer a sus trabajadores de todas las áreas que abrirán un plan de retiros voluntarios a raíz de una decisión de «reestructurar» la empresa.

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), publicaron un comunicado en contra de lo que señalan como despidos encubiertos que se quieren llevar adelante.

«En el día de ayer fuimos sorprendidos por autoridades de la empresa que comunicaron a nuestra comisión interna la decisión de una ?reestructuración? de personal en distintas áreas del grupo, entre ellas los noticieros», explicaron.

«Inmediatamente nos reunimos en Asamblea, con la presencia de nuestro sindicato, y comenzamos a discutir con la empresa con el objetivo de que esta situación tenga el menor impacto posible», manifestaron desde el sindicato.

En esa línea, expresaron el rotundo rechazo a «los despidos encubiertos bajo la formulación de retiros voluntarios» y exigieron «respeto de las fuentes de trabajo y las condiciones laborales».

Según publicaron los trabajadores del multimedios, los apuntados son alrededor de 60 empleados de las diferentes unidades de América: A24, América TV y La RED; e incluyen tanto a periodistas, como a locutores y a personal técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *