EE.UU

Estados Unidos pone en marcha Fuerza Espacial

El Comando Espacial de Estados Unidos se lanza oficialmente el jueves con una ceremonia en la Casa Blanca organizada por el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

Se espera que asistan el Secretario de Defensa Mark Esper y el General de la Fuerza Aérea John Raymond, comandante de SPACECOM.

El ejército de EE.UU. no ha creado un comando desde que se estableció el Comando Cibernético en 2009. SPACECOM es el undécimo comando de combate del ejército. Cada comando tiene una misión geográfica o funcional para operaciones militares.

El lanzamiento del Comando Espacial acelerará lo que ha sido un esfuerzo de décadas para reorganizar y mejorar las capacidades tecnológicas del ejército de EE.UU. en el espacio.

“Creo que tenemos que desarrollar plenamente el dominio del espacio como un dominio de lucha contra la guerra”, dijo Esper durante su audiencia de confirmación en el Senado el mes pasado.

El país depende cada vez más de satélites en órbita difíciles de proteger que proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía nacional.

Estados Unidos depende cada vez más de satélites en órbita difíciles de proteger que proporcionan comunicaciones, navegación, inteligencia y otros servicios vitales para el ejército y la economía nacional.

El tema cobró urgencia durante el año pasado en medio de la creciente competencia y las amenazas de otras naciones.

Según el Pentágono, el Comando Espacial es responsable de disuadir conflictos, defender la libertad de acción en el espacio, integrar fuerzas conjuntas en el espacio y brindar capacidad espacial relevante para el combate. Esas capacidades incluyen comunicación satelital, navegación, advertencia de misiles, monitoreo ambiental e inteligencia militar, vigilancia y reconocimiento (ISR).

La ubicación de la sede permanente de SPACECOM aún no está decidida. La ubicación se ha reducido a los estados de Alabama, California o Colorado.

La creación del comando es visto por algunos funcionarios como un paso hacia la probable creación de una fuerza espacial como una entidad separada militar.

«La Fuerza Espacial de Estados Unidos se asegurará de que nuestra nación esté preparada para defender a nuestra gente, defender nuestros intereses y defender nuestros valores en la enorme extensión del espacio y aquí en la Tierra con las tecnologías que respaldarán nuestra defensa común para los vastos alcances del espacio exterior «, indicó el vicepresidente Mike Pence la semana pasada.

Pence dijo que la futura Fuerza Espacial todavía necesita fondos y autoridad del Congreso, pero señaló que espera que eso suceda pronto.

El ejército de EE. UU. anteriormente tenía un Comando Espacial, pero se disolvió en 2002, y sus funciones se entregaron a un Comando Estratégico de EE.UU. reorganizado. La misión principal de ese comando sigue siendo la disuasión contra las amenazas globales, incluido el mantenimiento del arsenal nuclear del ejército estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *