SALUD

Harán un mosaico de tapas plásticas para apoyar a niños con cáncer

Una fundación colombiana busca elaborar el mosaico más grande del mundo hecho con tapas plásticas el próximo 12 de octubre y así batir por tercera vez un récord Guinness con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer, informaron este miércoles los promotores de la iniciativa.

Elizabeth Campos, directora de la Fundación Sanar, promotora de la iniciativa, manifestó que «la meta es recaudar 100 toneladas de tapas y crear juntos una obra de arte que simboliza la unidad, la diversidad y la capacidad que tenemos los colombianos de tejer lazos y ayudar a los que más nos necesitan».

Esa organización creó en 2012 la Campaña «Tapas para Sanar» con el objetivo de que los colombianos donaran tapas plásticas para romper el récord Guinness.

La primera vez que lo consiguió fue en 2013 al recolectar 156 toneladas, mientras que un año después batió su propia marca con la ayuda de la Fundación Garrahan de Argentina al completar 456 toneladas de tapas plásticas.

«Una sola tapa puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños que padecen de cáncer. Esto lo hemos aprendido con la Fundación Sanar en los últimos años, transportando las tapas donadas por los colombianos en todo el país», dijo por su parte el presidente del operador postal oficial 4-72, Luis Humberto Jiménez.

La obra que se hará con las tapas estará inspirada en las culturas indígenas del país y con ella también se conmemorarán los días del correo y la raza, informa Efe.

Los voluntarios y donantes de «Tapas para Sanar» también están invitados a hacer parte de la creación de la obra como «curadores de arte».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *